Mendoza Unida por la Permacultura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mendoza Unida por la Permacultura

páginas verdes de Mendoza, directorio de permacultura


    Espíritu del Grupo

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    Espíritu del Grupo Empty Espíritu del Grupo

    Mensaje  Admin Jue Jul 12, 2012 5:00 pm

    Grupo de Investigación y Desarrollo de Energías Libres Nikola Tesla

    Alcance
    El Grupo de Investigación y Desarrollo de Energías Libres ´Nikola Tesla´ surge como una iniciativa del movimiento Mendoza Unida por la Permacultura y la agrupación de estudiantes Integración UTN FRM.
    El grupo es abierto a todas las personas que quieran colaborar desde su área de incumbencia o que tenga simplemente tengan ganas sumarse, tanto para alumnos de la universidad como personas que vengan de otro contexto.

    Lugar
    En este momento las reuniones se están haciendo semanalmente en la UTN FRM porque es el lugar más idóneo dada la confluencia de recursos humanos (estudiantes de ingenierías electrónica, electromecánica, mecánica, etc.) que hay allí. Todavía no hay un lugar fijo para las reuniones, se está utilizando el aula de soldadura (en el subsuelo, al final del pasillo a la derecha) cuando está disponible. Los horarios y días de las reuniones se coordinan por medio de alguno de los canales de comunicación disponibles. Habitualmente las reuniones se realizan los sábados a las 10 am, sin que sea algo fijo.

    Estructura
    La modalidad de trabajo es circular, es decir, no hay ninguna estructura o jerarquía en el grupo. La idea es que se lleven propuestas para realizar en conjunto con los interesados o sumarse a alguna de las propuestas que están ya iniciadas.

    Finalidad
    La finalidad de las reuniones es analizar las propuestas, el estado de avance de las mismas y coordinar tareas a realizar. Por el momento no disponemos de un lugar fijo en donde almacenar equipos y materiales pero esperamos tenerlo pronto.

    Orientación
    Si bien consideramos todos los debates enriquecedores, la orientación del grupo es esencialmente práctica, enfocada en realizar experimentos al alcance de los recursos disponibles, buscando resultados replicables de los que se pueda obtener una eficiencia o rendimiento utilizable, para luego diseñar algún tipo de dispositivo que pueda darle aplicación a ese rendimiento.
    Todo conocimiento, documentación técnica, planos, etc., generados en el grupo tendrán libre distribución o licencia Creative Commons (Copyleft). Se buscará generar soluciones con fines sociales y no comerciales.

    Comunicación
    La comunicación entre los miembros del grupo se da por diferentes canales:
    -lista de correo electrónico: http://ar.groups.yahoo.com/group/energialibremendoza
    (pueden configurar la manera en que reciben los mensajes: individuales, resumen diario, solo web)
    -grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/425258207496819/
    (es necesario tener una cuenta de Facebook para acceder)
    -foro: https://permaculturamendoza.activo.mx/c9-energia-libre
    (se puede acceder y publicar sin necesidad de crear una cuenta)
    de esta manera se garantiza el acceso a la información a los que no estén en la red social Facebook o no quieran adherirse a la lista de correos.

    Colaboradores
    Actualmente contamos con el apoyo de la Fundación Invesciencias, de la agrupación Integración UTN FRM y del movimiento Mendoza Unida por la Permacultura. Estamos abiertos a recibir el apoyo de otras fuentes y nuestra intención es multiplicar la idea para que en cada institución de enseñanza tecnológica se forme un grupo similar y así podamos manifestar y cocrear con mayor prontitud la llegada de soluciones energéticas a los sectores más necesitados, promoviendo así la autonomía energética.

    cualquier sugerencia es bienvenida!

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:52 am