Mendoza Unida por la Permacultura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mendoza Unida por la Permacultura

páginas verdes de Mendoza, directorio de permacultura


    Tema guita permamusic y colaboradores

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 18/02/2012

    Tema guita permamusic y colaboradores Empty Tema guita permamusic y colaboradores

    Mensaje  Admin Miér Ago 14, 2013 8:11 pm

    Azul Caro
    Los mails llegan, por ahora no hay depósitos pero muchas consultas! Pregunta: Los colaboradores y talleristas no pagan el valor de la inscripción no? Ya Emilce Quiñónez me confirmo que esta cerrado el grupo de colaboradores y que pronto tendremos la lista a disposición. Hoy le pregunte a Tierra Martinez como andaba el tema de los talleristas. Si les parece ambas listas podrian estar publicadas como DOC en este grupo asi todos sabemos quienes van a ser.. Luciano Kordon tu diras si es posbile y si suma o no. Feliz domingo electoral para todos!
    Leandro Fiadone FELIZ DOMINGO!https://www.youtube.com/watch?v=P7kL-UZnimU
    Giuseppe Corral Ramirez me parece bien que los doc se publiquen asi tambien podemos organizar los talleres y conferencias de tal manera que no se hable de lo mismo en diferentes lados al mismo tiempo
    Luciano Kordon es como la perinola, ponen todos !!! Los que no pagan son los voluntarios para el armado del evento, los facilitadores, pagan como todos, y como todos los años !!!
    Azul Caro y los colaboradores de la lista de Emilce? pagan o no?
    Luciano Kordon No caro, esos serian los voluntarios
    Regreso A Las Fuentes Permacultura Mendoza Hola, los músicos que toquen en el Permamusic nos han preguntado si pagan???
    Luciano Kordon Es una desicion que tenemos que tomar entre todos, pero el criterio general siempre fue todos pagan, si pagan los facilitadores por qe no lo musicos ?

    Chicos pensemos que si no paga nadie no hay plata, mas alla de los amiguismos y que tengan que decirle a alguien tenes que pagar.

    Me doy como ejemplo, para no exponer a nadie, pero viene alguien que solo trabaja un rato durante los tres dias de las Conferencias y no paga. Yo pago, y vengo laburando desde mayo para esto.

    Pero vuelvo a repetir es algo que tenemos que decidir entre todos, pensando en la sustentabilidad del evento !
    Patricio Biodinámico Hola gente !

    El tema con los músicos es que, a diferencia de los talleristas, son personas que es probable que no estén "comprometidos con la causa" y que decirles que tienen que pagar sería poco apropiado como anfitriones de sus talentos, para los que por ejemplo Camila (que no sé si llegaron a un acuerdo), cobra... es como el caso de la propuesta de Martín, de convocar a alguien que no necesariamente tiene que ver con el movimiento... y que puede o no coparse con la causa

    Es mi punto de vista. Obvio que le veo menos sentido al hecho de que tú pagues Lucho, pero también es una elección y la respeto obvio. El tema es que si se viene hablando con músicos que están fuera del movimiento, y se les dice que tiene que pagar, para algunos puede ser poco grato y hasta quién sabe, motivo de que "se pique" porque capaz uno se lo dice en un mal día. No sé, pienso en voz alta.

    La otra es darles la posibilidad de pagar para contribuir al encuentro, como que sea a voluntad.

    Pensando en la sustentabilidad, fluidez y calidad del evento es que comparto ésta visión del tema
    Azul Caro Quien esta a cargo de la contabilidad del evento?
    Azul Caro Digamos asi.. Quien lleva la planificación de como se van a administrar los recursos económicos recaudados? Y los cálculos aproximados de los gastos ?
    Giuseppe Corral Ramirez yo creo lomismo que dice patricio con respecto a los musicos de echo ya es raro que los organizadores paguen hoara el tema es si pagamos pero y el dinero exactamente a donde va por que se habla de pagar pero no veo que s ehable de invertir y or lo que veo de la gent que va asistir va aser bastante y me imaginoo qe los numeros vana sobrar obvio que parte del dinero es para materiales
    Giuseppe Corral Ramirez se me ocurrio una idea con respecto al dinero recaudado y me parece que podriamos reinvertirlo en educacion para los organizadores y talleristas como por ejemplo si se junta una buena cantidad podriams traer a un facilitdor como por ejempolo geof lawton o holgreem o alguno de ellos qu seguro pueden enseñarnos bastante a muchos por ejemplo tambein ese dinero sobrente puede sr reinvertido para la gestion del siguiente encuentro y asi poder facilitar pasajes a los talleristars y conferencistas que es lo que hacen en el encuentro de mujeres y le asi cumplimos con una de las eticas de la perma la reinvercion de los excedentes pero solo es una idea
    Luciano Kordon Azul Caro justamente una de las dificultades es que no hay quien lleve los gastos exactos, por que no lo sabemos, los unicos que presentaron presepuesto fueron los chicos de regreso a las fuentes, asi que lo estamos haciendo a Ciegas.

    Por eso me parece que todos pagan, por que si no desde solo la cuestion emocional decidir si pagan o no pagan, alrededor de 50/60 personas, despues vienen los musicos con su novia, su amigo y sus plomos y me quedo corto con los 60, entre tres o cuatro bandas, yo fui musico y entiendo los costos y el esfuerzo, pero no acuerdo, ya que justamente tienen la posibilidad de tocar ante mucha gente, si pueden venir tocar e irse, pero si vienen al encuentro me parece que tienen que pagar, salvo que sean locales, iguales condicioes para todos, despues tambien venden el cd y le sacan provecho.

    Como le decimos a un facilitador que paga que los musicos no pagan ? me parece que tiene que ser para todos iguales, y como todos gratis es mas dificil, lo mas facil es que todos paguen, por que despues somos tres los que tenemos que dar explicaciones a los demas, me parece un punto fundamental a tener en cuenta: TODOS IGUAL !

    Con respecto al dinero que sobre me parece que es fundamental que no se utilize en provecho de unos pocos con capacitaciones para algunos, me parece que como criterio madre que siempre manejamos es que lo que queda queda para el desarrollo local de la permacultura.

    No busquemos sacar provecho economico/educativo de esto por favor.
    Patricio Biodinámico Yo estoy de acuerdo con lo que se decida,
    sólo aporté el cómo lo haría
    Regreso A Las Fuentes Permacultura Mendoza Entonces podría ser que los músicos vienen a tocar en el Permamusic pero si quieren participar del EAP tendrán q pagar

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:38 pm